Reduce SEE programas educativos por no ser funcionales

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Foto: Especial. En la SEE hay trabajadores con clave de director que están en oficinas centrales o frente a grupo, reveló el dirigente de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el estado redujo a siete programas estatales a 23 de que no estaban dando los resultados esperados, informó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, quien explicado que hasta antes de esta modificación producto de la reingeniería, era 103 programas los que operaban y que lo que se busca es la mejora de indicadores.

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En entrevista el titular de la SEE, expuso que era instrucción del Ejecutivo estatal, llevar acabo la reingeniería administrativa en todas las dependencias,“en el caso de la SEE se operan 232 programas entre federales estatales los cuales se estaránfortaleciendo e integrando, revisando y evaluando, los que no estén dando resultados reorientar los recursos a otros que si los están dando y sobre todo en el tema de los indicadores educativos”.

Es importante señalar que el proceso de reingeniería de la SEE tiene más de dos años que se había planteado por la actual legislación y donde de manera preliminar, hubo informe del titular de la dependencia ante los diputados, donde hasta el momento no ha existido un seguimiento como comprometieron los legisladores.

Brevemente, dijo que eran 103 programas de carácter estatal únicamente 76 se encontraron con eficiencia y con un resultado, el resto lo van a reorientar con siete “programas sello” que se operaran con el próximo Ciclo Escolar para fortalecer algunos rubros e indicadores de la secretaria de Educación (SEE).

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Indicó que entre los programas a implementar son “Edutec” que es llevar tecnología a las aulas y llevar equipamiento y capacitación a los docentes sobre el uso de estas herramientas que se pretende llegue hasta el nivel medio superior.

Añadió que otro programas es “Mejores escuelas, mejor educación” donde se invertirá todo el recurso que se tengan los diversos programas para la mejoría, mantenimiento y rehabilitación de las escuelas,“ahí se integraran los programas sociales, los útiles escolares y los libros de texto”.

Expuso que se valora la continuidad de programas de calzado y uniformes escolares, en torno a valorar el impacto que han tenido que vamos a involucrar tanto calzado y uniforme se revisa si ha impactado en indicadores, para orientar esos recursos donde están impactando, “se hace la evaluación en que tanto se esté logrando en objetivo y lo que no se tiene que renovar o reconstruir”.

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