IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La de Michoacán. En el IMSS se reducen los tiempos de espera; para una cama de hospitalización ya son 8 horas, afirman.

Reducimos tiempos de espera: IMSS

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), Juan Carlos Velasco Pérez, refirió que Michoacán está mejorando en los tiempos de espera en cuestión de consulta de medicina familiar y en los ingresos hospitalarios.

Refirió que durante una gira de trabajo (que hizo ayer) en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no. 80, y en los Hospitales del General Regional (HGR) no. 01 y del General de Zona (HZG) no. 83, en Morelia, se percató que hay avances en el tema.

En primer lugar, indicó que en la UMF80 se vieron los trabajos que se realizan en el tema de la Unifila, la cual da la oportunidad de que los derechohabientes que no tienen consulta programada, sean atendidos en un lapso no mayor a los 30 minutos en los consultorios, acción que calificó como favorable.

Mientras que en los hospitales, dijo que se percató que los ingresos hospitalarios se redujeron de 22 horas a 8 horas para acceder a una cama en el área de hospitalización.

Asimismo, anunció que en todo el país, incluyendo Michoacán, los fines de semana estarán disponibles los quirófanos para atender la demanda de atención que se tiene y no sólo las urgencias, acción que se solventará con los egresados de las residencias médicas (médicos especialistas) para abatir el tema de las cirugías y cumplir con el Decálogo del IMSS.

Además, enfatizó que ayer dio inicio a las capacitaciones correspondientes al nuevo Programa SER-IMSS (Saludar, Escuchar y Respetar), que tiene como finalidad en que los trabajadores proporcionen un servicio amable con calidad y calidez a todos los derechohabientes y afiliados y así, mejorar en la prestación de los servicios.

Comparte la nota

Publica un comentario