IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. El Congreso es la sede del último foro con la presencia de Marco Antonio Flores Negrete.

Reelección de ediles, en la reforma municipalista

16 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Arrancó el último foro de consulta popular convocado por el diputado Pascual Sigala Páez para construir iniciativa de nueva Ley Orgánica Municipal.

El tema de la reelección de los alcaldes a partir del 2018 capturó la atención de las autoridades municipales asistentes al evento en el patio del Poder Legislativo.

El Congreso es la sede del último foro con la presencia del presidente del Supremo Tribunal, Marco Antonio Flores Negrete; del secretario de Gobierno, Adrian López Solís; el árbitro electoral, Ramón Hernández; así como los líderes parlamentarios del PRI y del PAN.

En el mensaje de apertura, el alcalde Alonso Martínez celebró que el Congreso quiera reformar una ley rebasada por necesidades del municipio, luego de quejarse que los ayuntamientos están atados de manos para el ejercicio pleno de la gobernabilidad.

La iniciativa habrá de ser presentada dentro de 10 días para que sea un documento muy armonizado, construido y solidificado, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sigala, al recordar que los cinco foros realizados forman parte de un ejercicio democrático  iniciado hace tres meses.

Comparte la nota

Publica un comentario