IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Indicó que está actividad está por concluir y es necesario que la población haga conciencia del tema.

Reforestación, vital para la supervivencia: Ballesteros

15 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de asegurar que en el planeta exista oxígeno suficiente para abastecer a los seres vivos, mediante la Campaña Estatal de Reforestación 2016 se celebró el “Día del Árbol 2016 ” en el paraje del Llano de la localidad La Maiza, situada en el municipio de Morelia.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, señaló que la reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y demás accidentes fortuitos u ocasionados, la masa verde de nuestro planeta disminuye.

Ballesteros Figueroa mencionó que sin la reforestación, el conocido efecto invernadero aumenta; y es que el calor de la tierra se retiene en la atmósfera debido a que los niveles de Co2 y otros gases no permiten que sea liberado. Así, los árboles son los encargados de arrastrar y filtrar este Co2 no sólo eliminándolo de la tierra, si no convirtiéndolo en oxígeno.

Los árboles también son agentes imprescindibles para conservar el agua y reducir la erosión del suelo, así, en este punto, la reforestación también sería completamente imprescindible. Gracias a ello conseguimos más árboles que puedan reducir la corriente de aguas torrenciales sobre el suelo, reduciendo así la erosión y la sedimentación de los ríos.

La reforestación conseguirá que el efecto isla termal se reduzca considerablemente. Así, las grandes reforestaciones pueden incluso modificar el clima local haciendo bajar un poco las altas temperaturas, creadas por el almacenamiento de energía termal en un punto concreto e intensificado por el acero y el asfalto de las grandes ciudades.

Comparte la nota

Publica un comentario