IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Jaime Lagunas. Durante la sesión Solemne donde se instaló y dio protesta a los nuevos integrantes del Consejo Universitario.

Reforma a UMSNH, tarea de Consejo Universitario

5 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- El mayor reto que tiene el nuevo Consejo Universitario es dar continuidad a la Reforma Integral de la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, puntualizó el rector, Medardo Serna González al precisar que estas acciones formarán parte del Bicentenario de la Universidad Michoacana.

 

Durante la sesión Solemne donde se instaló y dio protesta a los nuevos integrantes del Consejo Universitario 2016-2018, el rector de la Máxima Casa de Estudios reconoció que se trata de uno de los mayores retos, toda vez que se tiene que buscar alternativas para atender la crisis financiera que tiene la Universidad Michoacán y que se arrastra de décadas atrás.

 

“El gran reto es dar continuidad a la Reforma Integral de la UMSNH; seguimos teniendo problemas estructurales que no hemos podido resolver en varias décadas y esos problemas están haciendo crisis en la Universidad Michoacana”, especificó.

 

Asimismo, señaló que se debe consolidar la transparencia y la rendición de cuenta como parte de una obligación de los consejeros para dar viabilidad en materia de pensiones y jubilaciones.

 

“La reforma a la Ley Orgánica no es atribución de la Universidad Michoacana, sino del Congreso y nosotros vamos a desarrollar la propuesta de trabajo que nos permita participar genera con responsabilidad la inclusión de apertura con tolerancia y respecto a buscar una solución a la problemática”, dijo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario