IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Imagen: Víctor Ramírez.

Reforzar seguridad y economía, prioridades: Alfonso

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para impulsar la economía local y poco a poco meter a la formalidad al ambulantaje, la nueva administración Municipal de Morelia pretende apertura más mercados, informó el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcantar al precisar que este tema se analizará detalladamente.

Durante su participación en el noticiero de la noche de La Voz Tv, el presidente municipal destacó que en Morelia desde hace 30 a 40 años no se han creados espacios de nuevos mercados, orillado a la ciudadanía a buscar la manera de sostener a su familia, aunque sea en la informidad.

Por lo que especificó que uno de los trabajos que se debe apremiar durante su administración es este, el impulsar el desarrollo económico y meter a la formalidad a todos que laboran en la calle.

Con esto, puntualizó que ayudará a que se mantenga una imagen limpia en varias partes del municipio, principalmente en el Centro Histórico.

“Se tiene que proteger el Centro para que no se contamine la imagen, que no vuelva a ser invadida por el comercio infirmal”, indicó.

Y es que, puntualizó que darle mayor prioridad y reconocimiento a las personas que diariamente se tienen que levantar entre 3 y 4 de la mañana para acudir al Mercado de Abastos y hacer las compras correspondientes, a fin de instar el puesto a las 6 horas y abrir una hora después, es de respetarse y darle el valor que requiere con la formalidad.

“Se llevan a los pequeñitos y muchos están en cunas hechas por cajas de madera (…), su labor es de admirarse porque son personas que se ganan el sustento día a día para que el sistema los haya orillado al comercio informal”, resaltó.

Como este, son varios los temas que se tienen respecto a las prioridades de trabajo del edil moreliano.

Otro de los temas que destacó fue la movilidad urbana, donde se pretende dar preferencia al peatón, a los ciclistas, al transporte urbano y al final a los vehículos.

Comparte la nota

Publica un comentario