IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. El 90 por ciento de quienes cometen delitos no pertenecen a grupos delictivos, y sí se tiene un porcentaje relacionado al control de droga: Procurador.

Reforzarán tareas contra motociclistas, anuncia PGJE

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha identificado que incrementó el número de delitos que se cometen con el uso de motocicletas, el titular de la PGJE, Martín Godoy Castro, aseguró que se reforzará el combate a la incidencia por esta causa para lo cual ya se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en la realización de operativos para controlar este problema, “estamos apoyando en poner orden en ese tema”.

No obstante, destacó que se ha incrementado el uso de motocicletas “en todas las comunidades y entidades, pues es un medio de transporte que genera algunas comodidades, la gente avanza más en la utilización de estos vehículos, y la gente que comete delitos también”.

“Desde luego que se tiene que trabajar para que estén regularizadas, que tengan sus placas de circulación, que estén debidamente ordenadas, que cumplan con los requisitos de los reglamentos de tránsito. Para nosotros  las personas incumplen con las normas para el uso de vehículos afectan el tema de la procuración de justicia porque si participa en un delito un vehículo sin placas ya existe un problema para la investigación, no puede ser que circulen así”.

Dijo que se trabajará en un reglamento para que pueda ser homologado y que se pueda analizar en los municipios para tener reglas claras sobre horarios de bares, temas de control vehicular, tenemos homicidios y varios robos que se realizan con este tipo de vehículos y tenemos que trabajar para que todo eso esté normado, reglamentado, y que no sea utilizado para este fin.

Para más información consulte la edición impresa de este 1 de abril

Comparte la nota

Publica un comentario