IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Gobierno del Estado. El secretario de Gobierno Adrián López Solís presidió la Ceremonia Conmemorativa al 102 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

Refrendan compromiso de reactivar economía en la Costa

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno Adrián López Solís presidió la Ceremonia Conmemorativa al 102 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en las Instalaciones de la Décima Zona Naval en la Isla de Cayacal, el encargado de la política interna pasó Lista de Honor a los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio, una salva de honor y realizó el juramento de Bandera a los alumnos del 1er. Año de Maquinaria Naval.

Desde la ciudad portuaria, afirmó que el Gobierno del Estado generará todas las condiciones, certidumbre y capacidad de la administración para atender a los inversionistas y con ello sean más las empresas que puedan apoyar la ruta logística de Michoacán.

“Lo que debemos hacer es tener toda la certeza y todo el arrojo para que los retos que se nos vienen en esa materia los sepamos aprovechar en beneficio de la gente, en ese sentido hay la total determinación del Gobierno del Estado y estoy seguro que el pueblo de Lázaro Cárdenas, los municipios alrededor de esta zona y Michoacán están listos”.

El secretario de Gobierno recalcó la importancia de tener las condiciones de seguridad idóneas para la inversión y el crecimiento económico en la región, esto aunado a la reciente aprobación en el Senado de la República de la Ley Económica de Zonas Especiales, misma que busca romper el ciclo de desigualdad regional y establecer un marco jurídico para que, de manera gradual, incluya a esta zona en el crecimiento, así como sus ventajas competitivas, y en el que estaría incluida la región de Lázaro Cárdenas.

Tras el evento, López Solís firmó el libro de invitados especiales a la Décima Zona Naval, dependiente de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).

Estuvieron presentes en el evento el vicealmirante, Cuerpo General, Diplomado del Estado Mayor, Luis Mario Ramón Bravo Román; Florentino Coalla Pulido, delegado de la Secretaría de Gobernación; el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, además de funcionarios municipales, estatales y federales. Es de señalar que fue el 21 de abril de 1914 cuando ordenaron tropas militares norteamericanas la toma del Puerto de Veracruz, la batalla sólo duro un par de días y posteriormente se desató una lucha urbana en la que muchos civiles tomaron parte

Comparte la nota

Publica un comentario