IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Actualmente son tan sólo 15 trabajadores los que operan al interior de la Casa del Adolescente.

Registra déficit del 50% “Casa del Adolescente”

27 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– De casi un 50 por ciento es el déficit operativo que padece la Unidad de Especialidades Médicas “Casa del Adolescente”, la cual un año de haberse inaugurado en la capital michoacana, ha ofrecido atención  médica, psicológica y vocacional a un total de cuatro mil jóvenes tanto de la ciudad como de diferentes partes de la entidad.

A un año de que se inauguró la Unidad de Especialidades Médicas Casa del Adolescente, la directora de dicho centro, María Antonieta Maldonado reconoció que existen importantes deficiencias operativas en la institución que dirige, pero aseguró que esta condición no ha sido pretexto para limitar la atención que ofrecen a jóvenes en etapa de la adolescencia.

Precisó que actualmente son tan sólo 15  trabajadores los que operan al interior de la Casa del Adolescente, mismos brindan atención a un total de 40 jóvenes de manera diaria.

Recordó que el centro que dirige ofrece talleres en diversas ramas, para fomentar el desarrollo de los jóvenes que son atendidos, además de que también se les ofrece atención médica y psicológica.

De acuerdo a los servicios que ofrecen, resaltó que el esquema operativo de la Casa del Adolescente requeriría de una ampliación de por lo menos el 50 por ciento, que se traduciría en la contratación de 15 trabajadores más.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz subrayó que para abatir esta situación, se ha trabajado de manera coordinada con  dependencias como el Instituto de la Juventud Michoacana, la Secretaría de Cultura e incluso la SSM, con la finalidad de brindar respaldo a la Casa del Adolescente en las áreas que les correspondan.

Comparte la nota

Publica un comentario