IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Por diversos temas, se tiene un registro de cerca de 150 víctimas de la violencia en Michoacán.

Registran 142 víctimas de violencia en Michoacán

13 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) cuenta con una relación de 142 víctimas calificadas así por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional, por organismos de derechos humanos y por la propia comisión, de las cuales 73 se encuentran ya inscritas en el Registro Estatal de Víctimas del órgano.
El Registro es el mecanismo técnico y administrativo de la Comisión Ejecutiva, que soporta el proceso de ingreso y registro de las víctimas de delito y de violaciones de derechos humanos, de forma complementaria al Registro Nacional de Víctimas, de acuerdo a lo que establece el artículo 41 de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán.
Con base en el informe presentado por el secretario de Gobierno Adrián López Solís, en el marco de la sexagésima novena sesión ordinaria pública del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se indica que 69 personas están en proceso de ingresar al Registro Estatal de Víctimas.
Dicho proceso requiere por ley la comparecencia de la víctima o de algún representante de ésta ante el área correspondiente de la CEEAV, así como el llenado del Formato Único de Declaración (FUD); en ocasiones, la dificultad para localizar a la víctima implica que el proceso se alargue.
Del total de víctimas, 73 son por delito, 43 por violaciones a derechos humanos, y 26 más aún sin especificar.
Del total de casos atendidos por la CEEAV en las diferentes regiones, se establece que en Morelia se ha logrado acreditar a 80 víctimas, en Zitácuaro a 29, en Uruapan a 17, en Zamora 12, y en Lázaro Cárdenas a cuatro.
De ese total, 66 son mujeres y 76 hombres; por edad, 131 son mayores de edad, siete son menores de edad, y sin especificar cuatro.

Comparte la nota

Publica un comentario