IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Fabio Silahua Silva dijo que los casos se han dado en el nororiente de la ciudad.

Registran 263 casos de dengue en Michoacán

3 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Un total de 263 casos de dengue registra el estado de Michoacán en la semana epidemiológica número 20. Aunado a ello, a través de la Secretaría de Salud en Michoacán se informó que la entidad presenta 7 casos de chikungunya  y 4 más de zika.

Lo anterior fue expuesto por Fabio Silahua Silva jefe del departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM, quien destacó que en la capital michoacana son 15 los casos de dengue que se han presentado, mismos que se concentran principalmente en el nororiente de la ciudad.

Enfatizó que la mayor parte de los casos, se registran en Lázaro Cárdenas con un total de 71 pacientes con este virus, seguido de 31 más en Apatzingán.

Dijo que de los caso de dengue, 13 son por fiebre hemorrágica, los cuales se han presentado en los municipios de Tepalcatepec, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

Al ser abordado sobre el incremento de casos que se prevén en temporada de lluvias, Silahua Silva dijo desconocer un porcentaje en concreto, sin embargo, resaltó la urgencia de que la Secretaría de Salud en Michoacán potencialice acciones al respecto, a fin de que las próximas contingencias no recaigan en una situación de alarma para la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario