IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) confía a que se reduzcan los casos de enfermedades diarreicas agudas durante esta temporada de calor.

Registran 64 mil casos de diarreas

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) confía a que se reduzcan los casos de enfermedades diarreicas agudas durante esta temporada de calor. Lo anterior, ante un control parcial que se ha tenido en lo que va del año y que, comparado con el 2014, solo se registra un aumento del 3 por ciento.

En entrevista, el responsables Estatal del Programa de Urgencias Epidemiológicas, Desastres y Cólera, Elías Miranda Blanco expuso que este pequeño incremento es considerado dentro de lo esperado por parte de la dependencia, por lo que afirmó que existe un control de los casos debido a las acciones que se han establecido desde el inicio de la temporada de calor en las instancias de salud.

En ese sentido, indicó que constantemente se capacita a las madres de familia y a todos los responsables de los menores de edad sobre el cuidado que deben tener en el hogar para prevenir y tratar los casos diarreicos, al igual que las infecciones respiratorias, debido a que estas últimas también se registran durante la temporada de lluvia pero en menor dimensión que durante la temporada invernal.

“La tendencia es que debe bajar, porque la SSM implementa actividades año con año al inicio de la temporada de calor, cuando las enfermedades diarreicas agudas tienden a aumentar; se capacita a las madres con pláticas sobre medidas preventivas básicas”, dijo.

Ante este panorama, documentó que la SSM tiene un registro de 64 mil casos de enfermedades diarreicas agudas, 2 mil casos más a comparación del 2014 que se tenían 63 mil casos; hasta la semana epidemiológica número 21. “No nos representa un aumento significativo, comparando en proporciones”.

Para más información, consulte la edición impresa del día de mañana en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario