IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Michoacán se convierte en el primer estado de la República en resolver este tipo de peticiones de los padres por la vía administrativa.

Ya se puede registrar preferenciando el apellido materno

12 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- A partir de hoy ya es factible que el Registro Civil de Michoacán inscriba a los recién nacidos dando preferencia al apellido de la madre, con mutuo acuerdo del padre, anunció el director del organismo, Hugo Gama Coria.

Durante el presente mes dos matrimonios acudieron a registrar a sus hijos con la petición de privilegiar el apellido de la mamá, comentó el funcionario.

Michoacán se convierte en el primer estado de la República en resolver este tipo de peticiones de los padres por la vía administrativa, no por orden judicial, como ha ocurrido en Puebla y en la Ciudad de México.

Este martes la Consejería Jurídica determinó que darle preeminencia al apellido materno, por mutuo consentimiento, permite garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, además de privilegiar el derecho a la identidad.

A partir de hoy ya es factible que el Registro Civil de Michoacán inscriba a los recién nacidos dando preferencia al apellido de la madre, con mutuo acuerdo del padre, anunció el director del organismo, Hugo Gama Coria.

En lo sucesivo, los 227 oficiales del Registro Civil del Estado deberán atender las solicitudes formales de los progenitores, una vez que acuerden qué apellido de sus hijos irá en primer lugar.

Comparte la nota

Publica un comentario