IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Más de 100 actividades culturales se proyectan para este Festival a realizarse en 12 de 19 plazas públicas del Primer Cuadro de la ciudad.

Regresa el programa Rescate de Barrios en Morelia

10 de febrero, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con un mayor impulso, el programa Rescate de Barrios regresa este 2017 llevando historia, cultura y amor por Morelia, en esta ocasión será en la zona habitacional denominada Carrillo el próximo viernes 17 de febrero.

El Gerente de Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo, destacó que una de las líneas de trabajo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para fomentar el respeto y cuidado de monumentos y sitios históricos de Morelia, es implementar acciones en donde la ciudadanía sea partícipe en esta estrategia.

Del mismo modo, el Director del Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García detalló que mediante la figura del comité vecinal se reciben las necesidades más apremiantes de la población, para que a partir de este diagnóstico, se pondere la aplicación del programa en determinada zona de Morelia.

Las actividades de Rescate de Barrios incluyen el relato de historias, leyendas y números musicales dirigidos a toda la población, logrando así fortalecer los valores de pertenencia y convertir a la ciudadanía en agentes activos del cuidado del lugar en el que viven.

Cabe recordar que la agenda de acciones para el Rescate de Barrios Carrillo arrancará a partir de las 17:00 horas con la Exposición de pintura; Presentación del programa “Crónicas y Leyendas del Barrio Carrillo”, por parte del Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández; Intervención musical del “Ensamble Juvenil Marfil y Ébano”;  Narración de las Crónicas y leyendas por el Cronista, Sergio Padilla; Cierre del evento con la presentación y callejoneada a cargo de la “Tuna del Distrito Universitario de Michoacán”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez, formaliza en un programa cultural la atención ciudadana y el rescate del patrimonio cultural, a través de actividades artísticas y culturales.

Comparte la nota

Publica un comentario