IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Regresan al Congreso, tras campañas

14 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

dip-sergio-benitez

Por lo menos ocho diputados locales han notificado su regreso al Congreso de Michoacán para cobrar las últimas seis quincenas, luego de que terminaran las elecciones locales y municipales de Michoacán.

Los diputados que han notificado su regreso a la actual Legislatura que concluye el 14 de septiembre de este año son: Sergio Benítez Suárez, diputado que solicitó licencia para contender por la alcaldía de Uruapan por el PAN, pero no le favoreció el resultado; María Eugenia Méndez Dávalos, diputada de Zamora, quien no pudo ser diputada federal y también está el caso de José Eduardo Anaya Gómez, quien no obtuvo los votos necesarios para ser diputado federal por el distrito de Jiquilpan.

Juan Carlos Orihuela Tello, excandidato del PRI a Zitácuaro estaría regresando a la diputación local. Al igual que Silvia Estrada Esquivel, quien no pudo obtener el triunfo electoral del puerto de Lázaro Cárdenas a la alcaldía y regresa a la legislatura.

Quienes regresarán a pesar de haber ganado en las elecciones locales son Francisco Bolaños Cardona, diputado local de Maravatío y quien es edil electo de Contepec; además de Erick Juárez, quien es diputado federal electo por el distrito de Puruándiro. Elías Ibarra Torres también vuelve al Congreso local, pero su situación es diferente porque al no haber suplente que tomará  protesta, el doctor Ibarra regresa sin contratiempo.

Elías Ibarra ganó la presidencia municipal de Huetamo.                   

Se ha dicho del regreso también de Salomón Fernando Rosales Reyes al Congreso local, pero se vería mal como otros diputados, ya que al haber ganado ya el siguiente escaño político como es la diputación federal de Lázaro Cárdenas y regresa sólo por la generosa dieta que tiene un legislador local.

No se sabe si Fidel Calderón Torreblanca vaya a regresar al Congreso local, o también si Eduardo Orihuela Estefan pida su reincorporación. Un caso similar que no se sabe sobre si vuelve es Jaime Darío Oseguera Méndez. Además de Rosita Molina Rojas.

De acuerdo a algunos priistas es un hecho que ni Daniela de los Santos Torres ni Marco Polo Aguirre Chávez regresan al Congreso local, ya que se estarían tomando un descanso para sobresalir en San Lázaro. 

Para más información consulte la edición impresa del día de mañana.

Comparte la nota

Publica un comentario