IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen: Verónica Torres. UTM y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM), durante la firma del contrato colectivo.

Regularizarán trabajadores de la UTM

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM) firmaron el contrato colectivo que dará la oportunidad de regularizar hasta 30 trabajadores del plantel educativo, asimismo se prevé que con esta signa no haya manifestaciones ni tomas de las instalaciones que afecte la educación de los alumnos.

En atención a los medios de comunicación en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el secretario general del SUTUTEM, Gerardo Bolaños Jiménez señaló que se trata de una revisión histórica en donde se modificó sustancialmente los procedimientos de contratación del personal.

En ese sentido, precisó que el sindicato no meterá mano en la selección, sino que la institución realizará diversos procesos para garantizar la suficiencia presupuestal para aquellos trabajadores que ingresen a la universidad y puedan alcanzar la contratación por tiempo indeterminado.

A lo anterior, especificó que dentro del contrato colectivo quedó especificado que deberá aplicarse un examen de posición que la propia autoridad deberá publicar para que haya transparencia y así, se garantice la calidad académica de la institución.

“El contrato colectivo no le da facultades al sindicato, es una condición netamente de la autoridad”, dijo al referirse al proceso de contratación, aclarando que la revisión contractual no tiene incremento en prestaciones, “simplemente se firmó el incremento autorizado por la federación de 3.4 y 1.1 por ciento”.

Por lo que aseguró que todo trabajador que no tenga el examen de posición, tendrá la oportunidad de hacerlo mediante el procedimiento que rija la autoridad. “Estaríamos hablando que cerca de 30 trabajadores entrarían en el proceso”.

Por su parte, la rectora de la UTM, Teresa Bautista Hernández indicó que esta acción representa el final de un trabajo que asumió, al quedar como titular de la UTM, el pasado 20 de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario