IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Captura de video. José Martín Godoy señaló que se han intensificado acciones de búsqueda en las que se ha contado con apoyo aéreo y terrestre.

Relaciones personales, línea de investigación de Adame: PGR

29 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán 

 

Morelia, Michoacán. La búsqueda del periodista desaparecido Salvador Adame se ha intensificado a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y con apoyo de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública.

Las líneas de investigación tienen que ver con diversas actividades realizadas por Salvador Adame y una más relacionada a situaciones de carácter privado y no por actividades periodísticas, señaló la Procuraduría de Justicia de Michoacán. Asimismo, señaló que continúa trabajando en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales en la localización del periodista, cuya privación de la libertad fue denunciada el pasado 18 de mayo ante esta institución.

En una conferencia de prensa, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro informó que sobre este tema se hizo de conocimiento a la Procuraduría General de la República y se han intensificado acciones de búsqueda en las que se ha contado con apoyo aéreo y terrestre.

De igual forma, tal como se acordó en el encuentro encabezado por el Gobernador del Estado, ingeniero Silvano Aureoles Conejo y familiares de Adame Pardo, también se ha hecho de conocimiento a ellos de los avances de la indagatoria, como víctimas indirectas tal y como lo establece la ley.

Sobre esta indagatoria, y de conformidad a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, se informó a las comisiones estatal y federal de atención a víctimas, y se ha tenido comunicación con la Dirección General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos adscrita a la Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La Procuraduría General de Justicia ratificó que continuará con los trabajos de investigación con el compromiso de lograr su esclarecimiento.

Comparte la nota

Publica un comentario