IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Enrique Castro. La directora del DIF estatal reconoció que se han desatado las inconformidades por el cambio semestral de beneficiarios en programa a invidentes.

Renovación de padrón de becas a invidentes genera inconformidad

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero reconoció que por las reglas de operación del Programa Becas para Personas Invidentes, cada seis meses se tiene que renovar el padrón, lo que ha ocasionado inconformidades entre las personas con discapacidad por no proporcionar el apoyo en su totalidad.

A lo anterior, reconoció que todas las personas con discapacidad tienen derecho a acceder a este beneficio, por lo que cada seis meses se tiene que renovar el padrón de beneficiarios, toda vez que el recurso financiero que se tiene para esta acción es menor a la demanda que existe; se cuenta con un techo presupuestal de 5 millones 700 mil pesos que beneficia a 870 personas de los 113 municipios del estado.

Por lo que puntualizó que con las asociaciones civiles a favor de la discapacidad, se llega a diversos acuerdos para que todos sus integrantes se beneficien, seleccionando cada semestre quienes serán los beneficiados al Programa Becas para Personas Invidentes, considerando un estudio socioeconómico de cada uno de los candidatos y la discapacidad que tenga para acceder al apoyo.
Para más información consulta la edición impresa de la Voz de Michoacán este 21 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario