IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Motivos de salud, causa de renuncia del titular de SEDECO.

Renuncia titular de Sedeco

13 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, anunció a través de su cuenta de Twitter la renuncia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Carlos Pfíster, por motivos de salud.

En su lugar nombró a Luis Gálvez, quien a través del mismo medio, dio a conocer que se quedará a cargo de dicha dependencia, a la vez que agradeció a Pfíster el trabajo realizado durante su administración.

Luego del relevo institucional, el mandatario michoacano pidió compromiso, dinamismo, entrega y resultados eficientes al nuevo responsable de generar políticas de desarrollo económico en la entidad, del mismo modo en que dijo, se desempeñó durante el periodo que fungió como subsecretario de Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En este marco, Jara Guerrero enfatizó que los funcionarios de su Gabinete deberán esforzarse al máximo hasta el último minuto de la administración para cumplir las metas y objetivos en beneficio de los ciudadanos, por lo que exhortó al nuevo secretario a trabajar intensamente en el transcurso de los meses restantes.

“Desde mi llegada al Gobierno de Michoacán asumí el compromiso de ordenar las finanzas  y  apuntalar el desarrollo del estado en los diferentes rubros  a través de la captación de inversiones; felicito al ex secretario por el excelente papel que realizó al frente de la Sedeco y le deseo éxito en los proyectos que emprenda en un futuro”, destacó el gobernador.

Por su parte, Carlos Pfister Huerta Cañedo agradeció a Salvador Jara la oportunidad de formar parte de su equipo de colaboradores desde el inicio de su gestión y reiteró que deja el cargo para atender cuestiones relacionadas con su salud.

Asimismo, Luis Gálvez Antúnez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Michoacán, también externó su agradecimiento al gobernador por la confianza depositada para ocupar dicha responsabilidad y se comprometió a trabajar arduamente en aras de fortalecer la economía de las distintas regiones de la entidad.

Gálvez Antúnez es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cursó la Maestría en Finanzas al interior de la misma institución educativa, Campus Ciudad de México. Desde el 2008 se ha desempeñado como docente en la Universidad Latina de América (UNLA) y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia y como abogado litigante.

Como parte de su experiencia laboral, destacan los cargos de  Abogado en Jefe de la Dirección General Jurídica del Banco de México,  Enlace Legislativo del Banco de México en la Cámara de Senadores, y Coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Michoacán.

En el gobierno estatal ha colaborado como Asesor Jurídico en la Secretaría de Turismo, Secretario Técnico de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y hasta este lunes ocupó la Subsecretaría de Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Comparte la nota

Publica un comentario