IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. En cuanto a Chikungunya, las autoridades de Salud mencionaron que hasta el momento no se tiene registro de casos.

Reportan 9 casos de dengue en Lázaro Cárdenas

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Se registran los primeros 9 casos de dengue en Lázaro Cárdenas y Tierra Caliente, de los cuales uno es hemorrágico, informó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Sin embargo, las acciones preventivas por parte de vectores no han registrado todo lo que han realizado, quedando Lázaro Cárdenas fuera del primer corte epidemiológico del año.

Al respecto, el encargado del Programa de Dengue, Felipe Martínez Yakuta dijo que las actividades no han parado y que desde el 01 de enero se reactivó las acciones de vectores, pero que la información de la Costa no ha sido enviada a oficinas centrales.

Por lo que comentó que hasta el momento las zonas en las que se ha trabajado son las Jurisdicciones Sanitarias de Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan y Apatzingán, siendo un total de 13 municipios con viviendas trabajadas, rociado domiciliario y nebulizaciones.

En cuanto a Chikungunya, las autoridades de Salud mencionaron que hasta el momento no se tiene registro de casos, pero continúa la vigilancia epidemiológica.

Comparte la nota

Publica un comentario