IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Lázaro Cárdenas es la zona que registra el mayor número de casos de dengue

Reportan que el 90% de casos de dengue se da en el hogar

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El 90 por ciento de los casos de dengue y Chikungunya que se han registrado en Michoacán se han contagiado dentro del hogar, por lo que la limpieza y eliminación de cacharros es fundamental, informó el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva.

Asimismo precisó que Michoacán bajo al 3er. lugar a nivel nacional en cuanto a Chikungunya y se mantiene estable en el 11 respecto a dengue.

Mientras que esperan que para la temporada de calor haya un brote explosivo de casos de Zika, toda vez que la población no tiene las defensas para su protección y sucederá como con dengue y Chikungunya.

Durante el corte epidemiológico semanal a la semana 48, Michoacán tiene un registro de mil 602 casos de Chikungunya y mil 496 de dengue, de los cuales 23 son hemorrágicos.

Silahua Silva refirió que es necesario que la población limpie y elimine los cacharros, además de usar repelentes y ropa clara para evitar la picadura del mosquito.

Comparte la nota

Publica un comentario