IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Quema de Judas.

Rescatan la tradición de la quema de Judas en Morelia

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Se llevó a cabo la tradicional quema de Judas en el primer cuadro de la ciudad donde cientos de Morelianos se dieron cita para presenciar tal acto.

El evento estuvo encabezo por el Ayuntamiento de Morelia, a fin de reforzar la tradición así como para enfatizar las actividades turísticas que se tiene contempladas en este periodo de Semana Santa.

Este evento se realizó ante cientos de morelianos y turistas frente a la Catedral, en punto de las 20:00, y tuvo como objetivo preservar y rescatar las tradiciones que enmarcan estas fechas. La secretaría de Turismo de Morelia, destacó que la tradicional quema de Judas no se realizaba desde hace 6 años, sin embargo, en esta ocasión se tomó la determinación de recuperar esta tradición que reúne a cientos de familias.

Para resguardar la seguridad de los asistentes se trabajó en conjunto entre dependencias municipales como Protección Civil y Bomberos de Morelia, la Policía Municipal, Servicios Públicos Municipales y la propia Secretaría de Turismo de la ciudad.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario