IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Ejemplo de ello se percibe en las inmediaciones de la antigua Central de autobuses.

Rescatarán espacios marginados por la prostitución

27 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.- El proyecto de peatonalización ayudará en el proceso de recuperación de espacios en el Centro Histórico de Morelia que han sido marginados por las condiciones de pobreza, presencia de prostitución y drogadicción.

Ejemplo de ello se percibe en las inmediaciones de la antigua Central de autobuses, en donde al paso de los años, la práctica del sexoservicio se apoderó de esa zona en particular. Gaspar Hernández Razo, gerente de Patrimonio Histórico y Cultural de Morelia, aseguró en entrevista para La Voz de Michoacán, que también los edificios que se encuentran abandonados, serían beneficiados por la derrama económica que se prevé deje el proyecto impulsado por los tres órdenes de gobierno. “Podría ser parte de ese empuje que necesitamos dentro del centro histórico.

Tiene beneficios entre ellos el desarrollo cultural, económico en la rehabilitación social sobre todo en la parte noroeste que ustedes y que todos los que somos deMorelia conocemos bien la situación de la vieja central, sabemos que es una situación complicada de prostitución. Realmente esa parte del centro histórico es de las más marginadas.Mediante el desarrollo que comento se recupere la zona”, aseguró Hernández Razo.

Prostitución se acentúa en algunas zonas, reconocen En las periferias del primer cuadro de la capital michoacana, la práctica de la prostitución se ha acentuado sobre todo en las calles aledañas a la Plaza del Carmen, Plaza Carrillo y el Jardín de la Soterraña.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario