IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Jara comentó que se tomarán medidas necesarias en caso de no iniciar clases.

Resolver tema de autodefensas, prioridad de PGJE: Jara

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Procurador del estado de Michoacán tendrá como prioridad solucionar de manera integral el tema de las autodefensas, por ello es que se confía en un perfil de experiencia como el de Martín Godoy Castro, quien conoce a estos cuerpos de seguridad a la perfección, destacó el gobernador Salvador Jara Guerrero.

El mandatario estatal destacó que la propuesta para que Godoy Castro se reintegre a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se sustenta en el amplio conocimiento que éste tiene de la geografía michoacana, así como de las acciones y estrategias de seguridad que se requieren para continuar disminuyendo los índices delictivos de la entidad.

Por lo tanto, señaló, es el perfil idóneo para concretar los acuerdos con los grupos de autodefensas.

“El problema de los autodefensas en Michoacán tiene muchos orígenes, y es algo que tengo como premisa resolver antes de que concluya mi gobierno. En principio, con un desarme general, ya que no puede ser que haya civiles armados. Y en segundo, para establecer un pacto de civilidad e inclusive de amnistía para quienes se encuentran en la cárcel, con el compromiso de que no tomen nuevamente la armas.

“Michoacán necesita una reconciliación, así como generar las condiciones de estabilidad que favorezcan el trabajo del próximo gobierno y de los sectores productivos del estado”, puntualizó Jara Guerrero”

También subrayó que fue precisamente durante el periodo de Godoy Castro al frente de la PGJE que se obtuvieron importantes logros en materia de seguridad y procuración de justicia, como la disminución de los delitos de alto impacto.

Con su experiencia y el reconocimiento que tiene por parte de la fuerza rural y fuerza ciudadana, sin duda alguna el licenciado Martín Godoy Castro desempeñará una labor trascendental en la resolución del tema de las autodefensas y en la certeza de que habrá garantías de seguridad para todos los michoacanos, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario