"Resolver tema de jubilaciones de la UMSNH, primordial para mejorar presupuesto"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo. Medardo Serna González, dijo que todos los esfuerzos de gestión por parte de los sectores universitarios son bienvenidos.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El proyecto de presupuesto para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) si bien presenta un aumento de 218 millones 190 mil 476 pesos respecto al del año anterior, no es suficiente para resarcir el déficit de la institución expuso el rector Medardo Serna González, quien consideró que resolver el tema de jubilaciones y pensiones es fundamental para obtener un mejor presupuesto.

En entrevista con La Voz de Michoacán en rector de la máxima casa de estudios en el estado, Medardo Serna González, dijo que todos los esfuerzos de gestión por parte de los sectores universitarios son bienvenidos, pero se requería que también hubiera compromisos concretos de los actores universitarios, esto tras darse a conocer el proyecto presupuestal para el 2018 que fue presentado por parte del gobierno del estado para que sea analizado y aprobado desde el Congreso del Estado.

El titular de Rectoría de la UMSNH expuso que el no avanzar en el tema del régimen de Jubilaciones y Pensiones en la institución universitaria el año anterior le representó una disminución del prepuesto, donde se ubicó en 2 mil 555 millones 656 mil 427 pesos, por lo que sí es un tema que se debe trabajar y resolver.

PUBLICIDAD

Detalló que espera dialogar con los diputados, para mostrar los avances que se tienen en diferentes materias y que se posibilite un aumento del presupuesto por lo que será prioritario hablar con la comisión de Hacienda y Deuda Publica, “viene un poco más elevado pero está por debajo de lo que necesitamos”.

Serna González indicó que el año pasado se disminuyó en 400 millones de pesos el presupuesto hacia la Universidad Michoaana, al no abordar el tema de pensiones y jubilaciones, por lo que será importante abordar alternativas desde la Universidad sobre estos temas. Expuso que aparte de lo que se tiene que abordar con los diputados es la propuesta que se tiene para sortear el problema que actualmente se enfrenta, “somos la única universidad que no tiene esquemas de aportaciones de los trabajadores”.

Lea la nota completa en la edición impresa del 24 de septiembre de 2017.