Respaldaría Hipólito Mora resurgimiento de autodefensas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Hipólito Mora retomaría la lucha y su posición de líder.

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Respaldaría Hipólito Mora el resurgimiento de las autodefensas michoacanas en caso de que nuevos líderes decidan iniciar una lucha en contra de la violencia que aqueja a los municipios de Tierra Caliente y que mantienen en constante alarma a toda la entidad. Advirtió el iniciador de las autodefensas, que vendrá una época aún mas violenta para el estado, si las autoridades y los ciudadanos no suman voluntades para el exterminio de las células criminales.

Comentó que la violencia que recrudece en Michoacán requiere de la decisión de los ciudadanos tal como ocurrió año atrás cuando la invasión de los grupos criminales  obligó a los ciudadanos a tomar la defensa de sus pueblos, sus familias y su patrimonio, sin embargo, asegura que no cualquier ciudadano inconforme debe retomar la lucha, sino que deben hacerlo los ciudadanos comprometidos con la causa, con la justicia y que tengan un firme propósito de luchar contra la corrupción, porque fue esta quien se infiltró en los grupos de autodefensa y eso ocasionó que los objetivos cayeran y las autodefensas fueran dominadas por criminales infiltrados.

Aseguró que los pueblos michoacanos tienen líderes jóvenes y capaces que pueden retomar la labor iniciada, sin embargo, impedir la infiltración del crimen en este movimiento, es una tarea complicada. “Sería básico saber qué personajes van a encabezar el movimiento, porque las autodefensa perdieron efecto cuando se infiltraron delincuentes y criminales”, dijo.

PUBLICIDAD

Afirma que Michoacán vive una época altamente peligrosa, incluso más que cuando inició el movimiento, porque anteriormente se tenía identificado al cartel que operaba  y existían solamente un líder, del cual se respetaban instrucciones, sin embargo, se desprendieron de los templarios varios integrantes, que buscaban su propio liderazgo y que ahora están actuando con mayor impunidad y con mas saña que antes, asegura. “Los descuartizados, los mensajes y la manera de asesinar hablan de grupos cada vez más peligrosos y violentos”, dijo.

Para más información consulte la edición impresa del 31 de octubre.