IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. guen manteniendo el diálogo con el Staspe en el afán de resolver los temas que les son comunes.

Respeto a la legalidad, vía de solución a conflictos: Segob

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Al rendir protesta como Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, estableció como uno de los cinco ejes rectores del nuevo gobierno tener un Michoacán con Gobernabilidad Democrática, Justicia Social y Paz. Bajo este compromiso la Secretaría de Gobierno, sus subsecretarías y direcciones hemos trabajado en una nueva gobernabilidad para el desarrollo de Michoacán. Esta gobernabilidad se basa en dos principios el respeto a la legalidad y la implementación del diálogo como vía para la solución de los conflictos, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Al encabezar una conferencia de prensa donde informó sobre los avances en la política interna, el secretario resaltó que hay que recordar que recibimos una entidad en plena crisis institucional derivada de los distintos cambios en el titular del gobierno y sus áreas prioritarias, además de una insolvencia económica que se reflejaba en manifestaciones y medidas de presión social por parte de grupos y ciudadanos, particularmente trabajadores del estado a los que la administración anterior adeudaba compromisos económicos.

“El apego a la legalidad y el diálogo han sido los elementos que nos han permitido pasar de una etapa de crisis institucional a la estabilidad y normalidad democrática en la entidad. En estos 100 días ha sido prioridad recuperar la confianza de los ciudadanos y la credibilidad de las instituciones estatales con acciones concretas”, fijo.

Coordinación permanente con municipios y Federación
López Solís señaló que se ha cumplido con el compromiso de un estrecho trabajo de coordinación con la federación para mejores resultados, hasta la fecha se han celebrado 17 reuniones del Grupo de Coordinación Michoacán en los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Sahuayo, Zitácuaro, La Piedad, Buenavista y Tuzantla. “En estas reuniones las dependencias federales y estatales en materia de gobernación y seguridad implementamos y supervisamos las estrategias de seguridad de cada una las regiones de la entidad, aprovecho para agradecer a nombre de los michoacanos el apoyo del Ejército, la Marina y las fuerzas federales en esta labor. En los próximos meses fortaleceremos este trabajo de coordinación en beneficio de los michoacanos”, anunció.

Comparte la nota

Publica un comentario