IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. José Antonio Plaza Urbina, está al frente de la Secretaría de Innovación Gubernamental.

Restan poder a la Secretaría de Innovación, a cargo de Plaza Urbina

4 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El cabildo moreliano aprobó por unanimidad modificar el bando de gobierno para restar competencias a la Secretaría de Innovación Gubernamental, cargo que ocupa Antonio Plaza Urbina, para el proceso de renovación de los auxiliares municipales.

Sin embargo, este funcionario no ha estado a la altura de su encargo, por lo que se ha llegado a plantear que en dicha área haya una renovación, señaló el regidor Benjamín Farfán Reyes.

Esta iniciativa fue presentada por el regidor de extracción panista y tras ser aprobada por unanimidad esta fue turnada a las comisiones del cabildo para que sea analizada y votada posteriormente.

Esta secretaría que encabeza Plaza Urbina fue creada en la presente administración municipal.

Con esta modificación al bando de gobierno, al su artículo 38, se quitan las atribuciones que tiene la Secretaría de Innovación Gubernamental para que lleve a cabo los procesos de renovación de las autoridades auxiliares municipales.

Al quitarse estas atribuciones a la mencionada secretaría quien hará estas renovaciones será la Sindicatura, quien es el que “en el sentido ortodoxo” el que debería hacerlo.

Dijo que una vez creada esta secretaría “nosotros dimos el voto de confianza pero no ha caminado, esta persona no ha hecho su trabajo”, remarcó el regidor.

Fue más allá, y dijo que no sólo no ha hecho su trabajo en lo que se refiere a la renovación de las autoridades auxiliares, que fue lo que se aprobó para que sea analizado desde comisiones, sino que en general no ha funcionado al gobierno municipal.

Para más información consulta la edición impresa de este 5 de noviemrbe de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario