IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Con dichos acuerdos servirá para la solventación de los procesos agrarios.

Resuelven conflicto histórico en Aquila; hay jefe de comisariado

24 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Autoridades de gobierno federal encabezados por el delegado de Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido y el de Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Alfredo Fernández Peri,  junto con delegados de la Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional logran planilla de unidad en el conflicto agrario por representación comunal de la comunidad indígena de San Miguel Aquila, Michoacán.

Luego de un conflicto de más de tres años por lograr la representación de la zona comunal, ayer se llegaron a acuerdos y se establecieron dos grupos, uno de ellos es representados por Antonio Díaz Valencia y el otro por José Cortés Ramos.

Primeramente la presidencia del comisariado de bienes comunales la encabezará el grupo de Cortés Ramos, así como el primero y segundo secretario del consejo de vigilancia, secretario y tesorero el grupo representado por Antonio Díaz Valencia.

Con dichos acuerdos servirá para la solventación de los procesos agrarios instaurados en el tribunal agrario instaurados en el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 38 con residencia en Colima.

Como tercer punto establecido se definió que ambas partes acuerdan el desistimiento de las acciones jurídicas civiles, penales y demás que derivaron en conflicto.

Comparte la nota

Publica un comentario