IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: La Voz de Michoacán. Van 650 mp para retirar graffiti del Centro.

Retiran 46% de grafiti en monumentos históricos de Morelia

20 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia presenta un avance del 46 por ciento en cuanto a la remoción de grafitis sobre los monumentos históricos que visten al primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, detalló que el avance que se tiene en el retiro de pintas en inmuebles con fachada plana es del 30 por ciento, además de que se ha aventajado también en un 60 por ciento sobre el retiro de flora y microflora de los edificios de cantera rosa.

Hernández Razo recordó que las expectativas del Ayuntamiento aterrizan en que para el cierre de este año, el retiro tanto de grafitis como de flora y microflora sobre el primer cuadro, presente por lo menos un 50 por ciento de avance, para que en el cierre de la presente administración se pueda consumar un proceso de limpieza al 100 por ciento.

Tan sólo en el retiro de grafiti que se ha venido plasmando en los monumentos históricos del primer cuadro, el ayuntamiento destinará un total de 500 mil pesos para el presente año, de manera que el monto se elevará conforme avance el proceso.

Las expectativas en esta segunda etapa de saneamiento sobre el primer cuadro, dijo, aterrizan en que antes del 31 de julio estén eliminadas las pintas en mil 309 metros cuadrados de cantería y en 22 mil 220 metros cuadrados de fachada plana correspondientes a mil 263 inmuebles.

Comparte la nota

Publica un comentario