IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Alfonso Martínez Alcázar anunció que éstas podrían ser sustituidas por centros médicos.

Retirarían casetas de vigilancia en Morelia

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia , Michoacán.-Por considerar que las casetas de seguridad son innecesarias en el modelo de seguridad contemplado por el Ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció que éstas podrían ser sustituidas por centros médicos. En tanto, el coordinador especial para la reforma del Mando Único en Morelia, Bernardo León Olea, precisó que son al menos 50 casetas las que se encuentran en total abandono actualmente.

 

En conferencia de prensa, el edil capitalino resaltó la urgencia de analizar el uso que tendrán las casetas de seguridad en su administración, pues reconoció que las deficiencias que padece el municipio en esta materia, rebasan la capacidad operativa de estos centros policiales.

 

Incluso, resaltó que muchas de las casetas que se encuentran en “total abandono” han sido utilizadas como albergues de criminales, a consecuencia de la nula operatividad que presentan en la actualidad.

 

Aunado a lo anterior, resaltó que estos centros policiales son un “buen golpe mediático” por la cantidad de casetas que dejaron de funcionar, al resaltar que estos sitios en nada abonan al blindaje de seguridad del municipio.

 

En contra parte, refirió que se buscará que la Policía Michoacán Unidad Morelia opere mediante rondines y en dinámicas claras de proximidad, a fin de establecer un vínculo cercano con las necesidades que aquejen a la ciudadanía.

Comparte la nota

Publica un comentario