IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

En el nivel medio superior y superior son alrededor de 15 mil estudiantes de instituciones descentralizadas y federalizadas en Michoacán.

Reto en educación superior, aumentar matrícula

1 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aunque la meta del gobierno federal y estatal en educación superior es incrementar sustancialmente la matrícula estudiantil, especialmente los institutos tecnológicos federalizados y descentralizados a un 40 por ciento para el 2018, en Michoacán en el último año del gobierno priísta y el primero de Salvador Jara Guerrero, así como el 3º del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de otorgar apoyos para infraestructura, con algunas deficiencias y con la implementación de la Reforma Educativa en el nivel medio superior.

En el ámbito de infraestructura, se consideró como un año positivo sobre el apoyo económico que emitió el gobierno federal para los organismos públicos descentralizados y federalizados en ambos niveles.

En el nivel superior, las complicaciones se han presentado en el pago de sueldos y salarios, ya que desde mayo a la fecha se han cubierto con la aportación que anualmente solventa la administración federal, las dificultades iniciarán una vez que termina con la entrega de dichos recursos y el estado deba aplicar su participación.

El 2015, fue considerado por la autoridad como un año positivo con relación a edificaciones en construcciones y apoyo para mejoras de los institutos tecnológicos y descentralizados, precisó el director de educación Superior, Bertín Cornejo.

En cuestión de entrega de recursos, las autoridades han reconocido que se han entregado apoyos para mejora de los planteles, pero en los subsistemas estatales, se han tenido complicaciones para el pago de nómina, especialmente los institutos tecnológicos descentralizados.

Comparte la nota

Publica un comentario