IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En San Agustín ya no podrán estar los mariachis a partir del 3 de junio.

Reubicarán a mariachis en la Plaza Carrillo

28 de mayo, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Hasta el próximo 3 de junio podrán estar los mariachis en las calles aledañas a San Agustín, ya que el Ayuntamiento de Morelia ha determinado que realicen su actividad en la Plaza Carrillo de la capital michoacana.

Mediante un oficio dirigido a los mariachis, mismo que es signado por el director de Mercados, José Eugenio Villalobos, se expone que “no es posible tolerar en lo sucesivo, la realización de la actividad que realiza usted en la vía pública, esto es, ofrecer el servicio de mariachis, a los transeúntes de la zona así como a los conductores de vehículos que circular (sic) por las calles del área mencionada”.

El documento, del cual tiene copia esta casa editorial, justifica la reubicación de los músicos en base al mando municipal que declara el centro una zona restringida para cualquier actividad comercial en la vía pública, debido a sus características arquitectónicas, su valor cultural y la actividad turística.

Dicho mando municipal se aprobó el 11 de mayo del 2001. Es de recordar que los intentos por reubicar a los mariachis, así como a las sexoservidoras han existido en diversas administraciones pero las presiones sociales de dichos grupos han evitado que se concreten las intenciones del gobierno municipal.

Comparte la nota

Publica un comentario