IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. La Secretaría de Salud de Michoacán ya aborda el caso de la mujer infectada en Buenavista.

Revisan caso de chikungunya en Michoacán 

19 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El primer caso de Chikungunya en Michoacán ya fue registrado por la Secretaría de Salud a nivel federal de acuerdo al Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia, de la Dirección General de Epidemiología, cifra baja con respecto al año anterior en la misma semana epidemiológica.

De acuerdo al reporte siete entidades presentaron infectados con este virus, donde se tiene un acumulado de 10 infectados para esta semana, que sigue siendo menor a nivel nacional con respecto al año anterior donde se presentaron 264 casos.

Hasta el momento la Secretaría de Salud de Michoacán ya aborda el caso de la mujer infectada en Buenavista, por su parte el titular, Elías Ibarra Torres señaló que se revisa el caso, sin embargo preciso que la presencia de la enfermedad es menor, por lo que la expectativa era que pudiera continuar a la baja.

La sintomatología de la enfermedad Aparecen entre 4 y 8 días posteriores a la picadura de un mosquito infectado con Fiebre mayor a los 39 grados, Dolor articular, Dolor de cabeza Náuseas, Cansancio y Erupciones cutáneas, señala la secretaria de Salud.

Por lo cual las autoridades de salud, piden a las personas acudir la unidad de salud para ser atendido y realizar la prueba para el virus que en caso de ser positiva se de el tratamiento para aliviar el dolor y la fiebre.

Lea la nota completa en la versión impresa…

 

Comparte la nota

Publica un comentario