La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  18:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 27 Mar, 2018, 17:58

    Revocan auto de formal prisión contra exfuncionario de Fausto Vallejo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Archivo. Mil 897 millones 35 mil 100 pesos gasto federal en Educación Superior en Michoacán.

    Notimex/ La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El exsecretario de Administración y Finanzas de Michoacán, Luis Miranda, obtuvo fallo a su favor luego de que un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocó el auto de formal prisión en su contra, al considerar que no existen elementos suficientes para fincarle responsabilidades por el delito de peculado.

    PUBLICIDAD

    El magistrado de la Séptima Sala Penal, Víctor Barragán Benítez, argumentó en su resolutivo la falta de pruebas para poder procesar al ex funcionario por el presunto desvió de más de 26 millones de pesos.

    El resolutivo se dio como respuesta al recurso de apelación interpuesto por la defensa del ex secretario de Administración.

    Luis Miranda Contreras fue detenido en octubre del 2017, acusado del delito de peculado por el orden de los 26 millones 680 mil pesos.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con los datos que integraron la Averiguación Previa, que en su momento fue dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del estado, en el periodo que comprende del 1 de marzo al 31 de agosto de 2012, el ex funcionario presuntamente efectuó pagos a dos proveedores por 26 millones 680 mil pesos, sin que se cumpliera con los servicios contratados.

    En el primero de los casos que el inculpado habría realizado un pago por 15 millones 80 mil pesos a un proveedor por concepto de servicio de asesoría contable y gestión administrativa y financiera.

    Asimismo, se detectó la ejecución de otro pago por 11 millones 600 mil pesos a un segundo proveedor por el mismo concepto descrito anteriormente

    Tras la detención, el ex funcionario pagó mediante una afianzadora una fianza de 53 millones de pesos y acogió al beneficio de la libertad provisional.

    Luis Miranda fue titular de la Secretaría de Administración y Finanzas Estatal durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa.

    luis mirandaFausto VallejoEXSECRETARIO DE ADMINSITRAción y finanzas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Delincuentes dan muerte a tiros a un hombre dentro de su propia casa, en Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • Adulto mayor es hallado sin vida en una casa de la Tenencia Morelos, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    • Cultura | 2:03 pm

      Arranca el 36 Festival Internacional de Guitarra de Morelia: Daniel Olmos comparte cartelera y sedes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto