IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Rinden declaración las 22 normalistas de Michoacán

Declaran las 22 mujeres normalistas de Michoacán

12 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las 22 estudiantes normalistas de Michoacán, recluidas en el Centro Federal de Reclusión Femenil de Coatlán del Río, rindieron su declaración este sábado ante un juez federal vía teleconferencia, así lo informaron los abogados de las estudiantes.

El lunes pasado 52 normalistas fueron detenidos sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Zirahuén, Michoacán, luego de la toma de autobuses de pasajeros.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y el miércoles la PGR los consignó ante un juzgado federal por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las autoridades federales trasladaron a las 22 mujeres al centro penitenciario femenil de la región sur de Morelos. Este sábado se desahogaron sus declaraciones ante un juez, pero no fueron trasladadas a los juzgados federales localizados en esta ciudad de Cuernavaca.

Las jóvenes rindieron su declaración vía teleconferencia autorizada por el juez de la causa penal. En promedio cada una tardó media hora y tuvieron oportunidad de hablar con sus padres durante tres minutos.

Los padres de las normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una protesta a las afueras de Ciudad Judicial, al oriente de la capital, donde colocaron carteles pidiendo su liberación al acusar una detención arbitraria del gobierno de Silvano Aureoles.

Este domingo los familiares de las jóvenes normalistas se trasladarán por la mañana al Centro de Reclusión Femenil, donde además de realizar una protesta a las afueras pedirán a las autoridades penitenciarias ver el estado en que se encuentran.

El juez federal de la causa tiene a partir de este las 11:00 horas de la mañana de este sábado un término de 72 horas para resolver la situación jurídica de la 22 normalistas.

Comparte la nota

Publica un comentario