IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. La Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado, se mostró complacida con la nutrida reacción de los jóvenes.

Rindió protesta Cabildo Juvenil 2016

27 de octubre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los 15 elegidos para integrar el cabildo juvenil, rindieron protesta en presencia de autoridades municipales e iniciaron las jornadas de actividades en el cargo.

Como parte de la política incluyente y a favor de la participación ciudadana que impulsa el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, este miércoles rindieron protesta los 15 jóvenes elegidos para integrar el Cabildo Juvenil 2016, iniciativa impulsada por el Instituto de la Juventud Moreliana.

Con la presencia de Fabio Sistos Rangel, Síndico Municipal; Jesús Ávalos Plata, Secretario del Ayuntamiento y Ana Cristina Prado Martínez, Directora del IJUM, además de Regidores, los jóvenes ganadores: Gabriel Molina Hernández, Presidente; Brenda Teresa Arriaga Calderón, Síndico; Oscar Rodríguez Rangel, Secretario del Ayuntamiento y los Regidores Juveniles; Pedro González Rodríguez, Carlos Cortez Uriarte, José Lobato Magaña, Jorge Hernández Altamirano, Raúl Ramos Castillo, Esteban García Fausto, Orestes Cázares Rubio, Alfonso Cervantes Sánchez, Oscar Rodríguez Rangel, Juan Arriaga Villagrán, Leo Córdova Chávez y Christian Rodríguez García; rindieron protesta de su cargo comprometiéndose a abonar con propuestas de políticas públicas que serían replicadas en beneficio de su sector.

Al respecto el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, felicitó a los concursantes en esta iniciativa juvenil, cuya numerosa participación dijo, refrenda el compromiso de este sector al convertirse en una juventud inquieta, ocupada y comprometida.

La Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado, se mostró complacida con la nutrida reacción de los jóvenes ante esta convocatoria al asegurar que hasta el último minuto del plazo de convocatoria su instituto seguía recibiendo propuestas por parte de este sector.

Agregó que en su charla con los jóvenes les refrendó la necesidad que tiene el Gobierno Municipal de su participación, situación por la cual el Instituto que encabeza ha abierto este espacio de participación y preparación que abone en su desarrollo.

Recordó que el día 27 de octubre los jóvenes tendrán una serie de capacitaciones en materias como política, administración pública, sesiones de cabildo entre otros temas, a fin de que conozcan de cerca las responsabilidades que conlleva formar parte de un cabildo.

Los 15 jóvenes elegidos coincidieron en que hacía falta una apertura de espacios para escuchar las propuestas de su sector hacia la política pública, razón por la cual felicitaron a la Administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar y al IJUM por esta iniciativa que esperan, sea un parteaguas para las administraciones siguientes.

Asimismo los Regidores presentes en la sesión: Félix Madrigal Pulido, Benjamín Farfán Reyes, Alma Rosa Bahena Villalobos, Osvaldo Ruiz Ramírez y Claudia Leticia Lázaro Medina, coincidieron en exhortar a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que se les brinda, y los felicitaron por su interés de participación en beneficio de Morelia.

Luego de las capacitaciones del día 27 de octubre, el Cabildo Juvenil sesionará el día 28 de este mismo mes.

Comparte la nota

Publica un comentario