La Voz de Michoacan

Morelia

frente-

Foto: Archivo. El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, insistió por su parte que el Frente Ciudadano por Michoacán “ha caminado con mucho mayor madurez .

¿Ruptura nacional del Frente alcanzará a Michoacán?

Dic 07, 2017, 7:30

Compártenos

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.    Mientras a nivel nacional el Frente Ciudadano Por México pasa por momentos de tensión que podrían romper este esfuerzo político para contender por la Presidencia de la República, en Michoacán las cuatro fuerzas políticas que han decidido emular la coalición para la ruta electoral 2018 afirman su voluntad de llegar juntos a las elecciones programadas para el 1 de julio del 2018.

En Michoacán el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), han referido que aquí van decididos a ir juntos en las candidaturas.

Adicionalmente a las tensiones que se libran a nivel nacional, y que en lo local los propios liderazgos descartan se permee en el ánimo, también se avecinan cambios no sólo en la dirigencia nacional del PRD, sino también en lo local, aunque por causas diferentes.

Es decir, mientras en lo nacional Alejandra Barrales está obligada a dejar la dirigencia del partido del sol azteca por mandato del Tribunal Federal Electoral, esto para antes del 9 de diciembre próximo; en lo local, el dirigente del partido, Carlos Torres Piña, dejaría la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal para buscar contender en la interna de su partido por la candidatura al Senado de la República.

Estos movimientos tampoco generarían inestabilidad en los acuerdos que han ido construyendo, cuando menos en lo local, dentro del Frente Ciudadano Por Michoacán, consideraron los liderazgos partidistas de este frente.

Respecto a lo que viene sucediendo en el escenario nacional, Carlos Torres Piña,  dijo que se entiende que haya tensiones en las negociaciones entre los partidos participantes del Frente Ciudadano Por México, “más en la definición de candidaturas”.

Dijo que en esos ambientes puede haber presiones, “pero esperemos que se dé la mesura para generar equilibrios” para que se decida positivamente la resolución de la coalición electoral que tiene como fecha límite el 14 de diciembre.

Para más información consulte la edición impresa del 07 de diciembre.

597 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

UMSNH toma descanso; prorrogará huelga

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   Por no existir condiciones para estallar una huelga en el periodo vacacional, los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de...

Da "una madrina" a autos en Morelia (video)

Redacción/La voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Una madrina que pasaba por el Bosque Cuahtémoc Cárdenas golpeó a varios automóviles que estaban estacionados por el lugar. El conductor del camión...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...