IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Internet. El Juez Federal solicitó que el líder de las autodefensas pague una caución económica por 30 mil pesos, no salir de Michoacán, ni del país.

Ordenan liberar a Mireles; sigue el proceso

11 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un Juez Federal determinó que José Manuel Mireles, líder de las Autodefensas, puede salir en libertad.

Mireles aún no concluye su proceso, pero podrá hacerlo en libertad.

Es de mencionar que el Juez solicitó que pague una caución económica por 30 mil pesos, no salir de Michoacán, ni del país, así como tampoco podrá acercarse a determinadas personas, que forman parte de las autodefensas.

Se espera que en las próximas horas José Manuel Mireles esté en libertad.

Asimismo podría enfrentar su proceso penal en libertad, si cumple con las siguientes condiciones: “presentarse periódicamente a firmar ante dicho juzgado, exhibir una garantía de 30 mil pesos, no podrá salir ni de Michoacán ni del país” y se le impondrán el impedimento de “acercarse o comunicarse con determinadas personas”.

Mireles ha estado preso en centros federales de readaptación social en Hermosillo y Nayarit, está sujeto a proceso acusado de haber cometido el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Además, el Ministerio Público Federal ejercitó acción penal en su contra por la comisión de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, razón por la cual se le decretó auto de formal prisión.

Comparte la nota

Publica un comentario