IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. El edil de Morelia, dijo que ya existen candidatos para ocupar el cargo.

“Salida de Augusto Caire e Iván Calderón fue bajo acuerdo”

19 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Las salidas de Augusto Caire Arriaga del OOAPAS y la de Iván Calderón Gutiérrez de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, se consumaron bajo un acuerdo y no a través de un despido como tal, informó el presidente Alfonso Martínez Alcázar.

Al haberse concluido el ciclo de Caire Arriaga al frente del OOAPAS, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció su trabajo y dejó en claro que el hasta ahora director de la paramunicipal solicitó su renuncia.

Como ya se había anunciado, tras la salida de Augusto Caire, Roberto Valenzuela Cepeda asumirá la Encargatura de Despacho, mientras la Junta de Gobierno delibera para definir al director, quien será ratificado por el Ayuntamiento de Morelia en sesión de Cabildo.

Alfonso reconoció que con la salida de Augusto Caire el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) queda con importantes pendientes, como lo son el déficit de 60 mdp que enfrenta la paramunicipal, y el definir qué monto destinará el sindicato para atender esta situación a través de las contenciones salariales.

Dijo que ya existen candidatos para ocupar el cargo, sin embargo, prefirió omitir el tema mientras no exista una reunión con la Junta de Gobierno del municipio.

En el caso de la salida de Iván Calderón Gutiérrez de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, para ceder el puesto Juan Fernando Sosa Tapia, comentó que hasta el momento no se reportan pendientes de gran consideración; no obstante, urgió la necesidad de recuperar labores en la dependencia para dar cumplimiento a las obras que están en puerta para el municipio.

Alfonso adelantó que podrían existir más movimientos en su administración, pues sostuvo que se buscará que cada funcionario municipal responda a las necesidades de la ciudadanía.

Comparte la nota

Publica un comentario