IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”.

Salud rompe diálogo de Formalización con trabajadores

10 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A 21 días de que se inició la toma en oficinas administrativas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), la Coalición de Trabajadores de Salud informó que las mesas de diálogo se han roto con la dependencia de salud y que con la Secretaría de Gobierno no existe avance alguno para destrabar y transparentar el proceso de Formalización Laboral en su segunda etapa.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo informó que con las únicas autoridades que se tiene plática son con los integrantes de la 73 Legislatura en Michoacán, por lo que esperarán un resolutivo esta semana antes de radicalizar las acciones en contra de la SSM.

Y es que expuso que la principal petición es de acuerdo a la que dice la Ley Federal de Trabajo, donde se le dé preferencia al escalafón y se beneficie al de mayor antigüedad.

Esta situación es muy diferente a lo que declaró durante la mañana de este martes el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, quien refirió que siguen las mesas de diálogo y que en próximos días habrá “un término feliz” en el tema de Formalización Laboral.

Comparte la nota

Publica un comentario