IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, encabezó el acto conmemorativo.

Salvador Jara encabeza festejo de la Independencia

16 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, encabezó el acto conmemorativo por el doscientos cinco aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, donde el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, hizo un llamado tanto a gobernantes como a líderes sociales, a construir con visión de largo plazo la solución a los problemas contemporáneos, sustentada en un auténtico proyecto común de progreso.

Al fungir como orador oficial en el acto que tuvo lugar en la plaza cívica Hidalgo de esta capital michoacana, el rector nicolaita destacó que en el proyecto de nación que construyeron grandes hombres y mujeres hace 205 años, si bien hubo puntos de vista encontrados y diferencias a veces irreconciliables entre los líderes de esta gesta heroica, al final se impusieron la causa del bien común y los ideales compartidos de una vida mejor para todos, por encima de  las ambiciones personales o de grupo.

“Y esa es una lección para todos, sobre todo para los gobernantes y líderes en todos los ámbitos de la sociedad, que debemos tenerla presente para encontrar las verdaderas soluciones a los problemas que nos lastiman: la visión de largo plazo sustentada en un auténtico proyecto común de progreso, es superior a la búsqueda inmediata del poder por el poder mismo”, recalcó.

Señaló que nuestros héroes patrios supieron defender la independencia y ahora a nosotros nos toca hacer lo mismo, pero no con las armas, sino con el uso pacífico y organizado de todos los recursos que están a nuestro alcance gracias al esfuerzo constante de innumerables generaciones de mexicanos, tales como la educación, el diálogo, el respeto, la transparencia, la libertad de expresión, la solidaridad, el pleno ejercicio de nuestros derechos con responsabilidad y el apego al derecho en toda circunstancia.

“Todos estos recursos los hemos construido juntos para nuestro bien. Hay que darles el mejor uso posible, porque sin la participación ciudadana se quedan en el vacío”, complementó.

Serna González enunció como avance de la época moderna las candidaturas independientes para el desarrollo democrático de nuestro país, y apuntó que son muestra de que podemos, si nos organizamos, y si hacemos  cada uno lo que nos corresponde.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, recalcó que los nicolaitas creen que uno de los caminos para disminuir los rezagos históricos y nivelar las diferencias sociales es la educación de calidad, con la mayor cobertura posible en todos los niveles, por lo que apuntó, trabajan intensamente para hacer realidad este propósito.

“Una sociedad bien educada, alejada de la ignorancia y el paternalismo, siempre tendrá mejores oportunidades para enfrentar los retos que se le presentan en la vida”, aseguró y agregó: “la educación nos da luz y fuerzas para abandonar posturas que sólo fomentan el maniqueísmo, para entender que México y Michoacán no son territorios donde haya buenos por un lado y malos por el otro, para eliminar de nuestra vida pública la descalificación y división como principales propuestas de los actores políticos”.

Finalmente, Medardo Serna convocó a sumar las voluntades de todos en torno a un pacto de civilidad para construir el estado y país que queremos y merecemos, “lejos del atraso, la miseria y el rencor”.

También encabezaron este acto cívico el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega; el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina; el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López; el Comandante de la XXI Zona Militar, General D.E.M. José Francisco Morales Cázares; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el niño Rogelio Martínez, alumno de la Escuela Primaria “Independencia”, así como el Honorable Cabildo de Morelia, funcionarios federales, estatales y municipales.

Comparte la nota

Publica un comentario