IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. De forma permanente, los procesos que se siguen en las purificadoras de agua son inspeccionados por personal de la SSM.

Sancionan a purificadoras; en el año han clausurado 20

8 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 20 purificadoras de agua y hielo han sido clausuradas este año por no cumplir con los lineamientos de sanidad en la preparación de sus productos; la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que el mayor riesgo de agua y hielo contaminado se da principalmente por el contacto humano y no contar con medidas de seguridad e higiene para su preparación, toda vez porque la rotación del personal que labora en este tipo de establecimientos es constante.

Al respecto, la líder del Proyecto de Purificadoras de Agua y Hielo, Georgina Jiménez Legorreta especificó que a pesar que se proporciona la capacitación correspondiente para que tenga las medidas de seguridad en su producción, los dueños de las empresas tienen un constante movimiento de los trabajadores, por lo que se complica tener al 100 por ciento las medidas.

“El constante cambio de personal en purificadoras, genera que haya inconsistencias en los muestreos (…), constantemente se les proporciona capacitación y el fomento sanitario correspondiente, pero son temas que persisten”, especificó. Ante este panorama, documentó que la dependencia cuenta con un registro de 718 de Plantas Purificadoras de Agua y Hielo, de las cuales el 80 por ciento han sido muestreadas, detectando hasta el 10 por ciento fuera de norma, es decir 57 y; 65 por ciento han sido verificadas.

Los focos rojos se detectan en las Jurisdicciones Sanitarias no. 03 de Zitácuaro y no. 07 de Apatzingán, siendo las empresas de nueva creación los de mayor problema. De acuerdo a la NOM-127SSA1-1994 especifica el proceso de agua para consumo humano preenvasada cumpliendo con lo siguiente, “utilizar agua potable con materia prima”.

Para más información, consulta la edición impresa de este domingo, 08 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario