IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

SCOP alista construcción del Circuito Interior en Morelia

15 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fátima Miranda/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– En breve arrancará la construcción del Circuito Interior de Vialidad Continua en el Periférico Paseo de la República de Morelia, obra de carácter prioritario para la administración actual, por ello, con una inversión inicial de 100 millones de pesos, aportados por el Gobierno estatal arrancará la primera etapa de la modernización de la infraestructura vial con la pavimentación en concreto hidráulico de los carriles centrales de diversos tramos del Periférico, informó Juan José Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

En los cruceros con Ing. Heber Soto Fierro – Purépecha; Ing. Lauro Gallardo – Fray José Antonio P.; Nueva Tepeyac – Sierra de Sinaloa; Generalísimo Morelos – Nueva Comercial; y Siervo de la Nación –Teodoro Gamero; mismos que conformarán interespacios entre las estructuras que serán construidas a lo largo del sexenio en curso se realizará la pavimentación.

De acuerdo al funcionario, en el transcurso del presente año también iniciará la edificación de los dos primeros pasos a desnivel, con una inversión de 400 millones de pesos.

Informó además que con el objetivo de garantizar que la circulación vehicular fluya sin contratiempos durante el periodo de ejecución de esta primera etapa, la SCOP se mantiene en coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado y el Gobierno Municipal de Morelia, por medio del Centro Integral de Semáforos y las direcciones de Alumbrado Sustentable y de Movilidad Urbana.

La meta es resolver la insuficiencia de 22 cruceros existentes en el Libramiento de la capital michoacana, distribuidos en sus 26 kilómetros de longitud, donde serán retirados los semáforos que operan en la actualidad para que los automotores circulen sin interrupciones por medio de pasos a desnivel superiores e inferiores, para lo cual se cuenta con la participación del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instancia que atenderá cinco de ellos, y uno más a cargo del Ayuntamiento moreliano; “es una obra de gran calado a la que contribuirán los tres órdenes de gobierno”.

Con dicha programación también se garantiza el resguardo de la integridad física de los peatones y ciclistas, puesto que se asignará personal de seguridad que vigile el cumplimiento de las medidas dispuestas para la obra; asimismo, se colocará la respectiva señalización preventiva.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 16 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario