La Voz de Michoacan

Morelia

BARES Antros (1)

Foto: Víctor Ramírez. Se verifica que los titulares cumplan con las especificaciones normativas

¿Se acabó la fiesta?; Morelia, saturada de establecimientos nocturnos

Ene 14, 2018, 7:30

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El municipio de Morelia no cuenta con la capacidad urbana para dar apertura a nuevos establecimientos nocturnos como bares, antros y clubs para adultos, por lo que en 2018 no se autorizarán más licencias de las 6 mil que se encuentran en funcionamiento con esta categoría en la ciudad de la cantera rosa.

Genaro González Sánchez, director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, informó que continuará restringida la zona urbana y tenencias del municipio con aperturas de establecimientos nocturnos debido a que los que se tienen “son los suficientes” en relación al número de habitantes de Morelia.

Explicó que del padrón de comercios que actualmente funcionan en la capital del estado, el 10 por ciento corresponden a giros de alto impacto o rojos que se caracterizan por vender bebidas alcohólicas y ser espacios de convivencia social para jóvenes y adultos.

Entre bares, antros y centros nocturnos suman en total seis mil establecimientos distribuidos en las colonias, principales avenidas y vialidades como el libramiento Paseo de la República y Centro Histórico de Morelia, además de las siete tenencias del municipio donde también está prohibida la apertura de estos negocios.

Desde que inició esta administración se tiene la instrucción de no generar más giros rojos porque este gobierno se recibió con 6 mil establecimientos de este tipo que de acuerdo con estudios de población, son los suficientes para funcionar en la zona urbana y periferia de Morelia”.

Explicó que si bien no se han autorizado más licencias de este tipo, sí ha ocurrido que las existentes piden cambio de domicilio o del titular que la solicitó por circunstancias diversas, entre ellas que fallecimiento del titular, solicitud del espacio por el propietario que lo tuvo en renta, entre otros.

En esos casos dijo que antes de autorizar las modificaciones se verifica que los titulares cumplan con las especificaciones normativas de funcionamiento y de seguridad para continuar con dichos negocios a fin de que no caigan en irregularidades que pudieran generar inconvenientes durante su operación.

Los giros rojos que se tienen son los necesarios en el municipio de Morelia y lo que ha pasado es que con el movimiento natural que tiene la ciudad se han generado cambios de domicilios y de nombre de titulares de los establecimientos, pero no nuevas aperturas”.

Reiteró que la dependencia a su cargo cuida que los cambios de giros rojos cumplan con todos los requisitos del lugar donde se vayan a establecer como las firmas vecinales de común acuerdo que se solicitan para que a futuro no se tengan problemas.

El director añadió que además se tienen zonas restringidas en la ciudad donde tampoco se permite el cambio de domicilio de estos establecimientos, siendo así el Centro Histórico, las avenidas Ventura Puente, Lázaro Cárdenas y Juan Pablo Segundo,el Acueducto, la colonia Vasco de Quiroga entre otros puntos.

Existe una saturación en estas zonas de la mancha urbana de Morelia y la restricción va para todo el municipio incluidas las tenencias por lo que se cuida que en caso de realizarse un cambio de domicilio de los establecimientos estos se hagan en zonas no saturadas”.

Para más información consulte la edición impresa del 14 de enero.

1632 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Tren se queda varado en Morelia

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.  El tren de la empresa Kansas City quedó varado al perder dos ruedas. El ferrocarril no descarriló, pero está atravesado en el...

Con amplio número de espectadores, clausura de proyecto Outsider Art

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), clausuró el proyecto Outsider Art en la Casa de la Cultura de Morelia. El último día...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES