IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Jaime Esparza dijo que desde el pasado 14 de septiembre del presente año se regresó el decreto de la reforma.

Se cae Ley de Notariado Público en Michoacán

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina, confirmó que se regresaron con observaciones la reforma a la Ley del Notariado Público al Congreso de Michoacán porque consideraban que se dejaba fuera al Poder Ejecutivo del cuerpo de cinco sinodales de elegir a los notarios por concurso de oposición.

Ante este escenario, y ya con una legislatura completamente nueva en su composición política, se abre la llave para que los actuales diputados de la LXXIII Legislatura archiven la reforma y no la aprueben, con ello dejan la puerta abierta para que el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, ya en su administración cuente con la misma facultad de entregar notarías a discreción a amigos y conocidos.

Jaime Esparza Cortina dijo que desde el pasado 14 de septiembre del presente año se regresó el decreto de la reforma, motivo por el cual los legisladores deberán de hacer nuevamente el proceso legislativo para avalar nuevamente la reforma del notariado.

Comparte la nota

Publica un comentario