IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. La capacitación tendrá una duración de dos semanas

Se capacita personal de la Unidad de Medidas Cautelares de Michoacán

13 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de proporcionar capacitación especializada a operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en temas como procedencia, tipos, proporcionalidad, imposición y debate, se efectuó la Estancia de Prácticas Forenses dirigida a cinco funcionarios del personal de la Unidad de Medidas Cautelares perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

La  Dirección de nueva creación  busca profesionalizar al personal que labora en ella para que adquiera los conocimientos y habilidades con las que cuenta las Unidad de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Estado de Sinaloa.

La capacitación se desarrolla durante cuatro días, en los cuales se estudian los siguientes temas: explicación general de la organización del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa, explicación de las actividades y logística operacional del Departamento de Evaluación de UMECA Sinaloa, entrevista de evaluación de riesgo, verificación de datos y evaluación de riesgo, y la suspensión condicional del proceso.

De igual forma, durante los días posteriores de capacitación, se abordarán las formas de trabajo en el área de evaluación de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso, las diversas prácticas en el área de seguimiento con personal de la Unidad de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso en Sinaloa. Asimismo, se realizarán prácticas en el área de seguimiento y de retroalimentación.

Este curso tiene lugar en las instalaciones de UMECA en la Unidad Administrativa Región Norte de Sinaloa,  tendrá una duración de cuatro días, y dio inició el día 11 de julio para concluir el próximo 15 de julio del presente año.

Comparte la nota

Publica un comentario