IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Gutiérrez Pérez explicó que se tienen dos vertientes, la primera en atender a las familias de los migrantes y la otra en hacer un acompañamiento deliberado en EU.

Se complica aprobación de Reforma Migratoria

11 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez reconoció que la Reforma Migratoria no irá, toda vez por la contaminación y la campaña xenófoba que se ha creado a su alrededor, al precisar que los connacionales, paisanos y migrantes han sido catalogados como unos criminales.

Durante su participación en el noticiero de la noche de La Voz Tv, el funcionario estatal enfatizó que los partidarios de Donald Trupm, y que forman parte del Partido Republicano, se han encargado de envenenar a la población y crear un grupo antimigrante en la Cámara de representantes, por lo que “no hay posibilidad en los corto plazo de una Reforma Migratoria.

Aunque refirió que se espera la respuesta por parte de la Corte, para que tome una decisión basada en lo que es Estados Unidos, es decir, un país migrante que debe reconocer y tener un raciocinio sobre los derechos humanos de este sector de la población, toda vez que 12 millones de habitantes trabajan y contribuyen en la economía del país, de ellos 6 millones son mexicanos.

Lo anterior, luego de anunciar que el Gobierno del Estado está buscando concretar la creación de una Coordinación Binacional, donde se generen políticas públicas que obedezcan a la realidad que viven los connacionales y paisanos en los Estados Unidos.

Para más información consulte la edición impresa de este 12 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario