IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Se compromete Silvano a impulsar al aguacate

16 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

silvano

Uruapan, Mich.- Habrá un apoyo puntual hacia el sector del aguacate a fin de reforzar la generación el desarrollo económico derivado de dicha actividad, advirtió el candidato del PRDPT y Panal, Silvano Aureoles Conejo.

Al reunirse con más de dos mil productores, empacadores, cortadores y todos los involucrados en la cadena de producción, dijo que “estos productos del agro nos han dado prestigio y presencia en el mundo, no hay otro más rico que el de esta región”, destacó.

Luego de agradecer el esfuerzo y la constancia a los productores, el candidato al Gobierno del Estado hizo un merecido reconocimiento al sector y dijo que, “el campo nos ha sacado a flote en los momentos más complicados que ha vivido la entidad”, e hizo un llamado al aprovechamiento total de este fruto, “estoy convencido de que el aguacate debe ser detonante del desarrollo económico y social de la región y del estado”, mencionó.

Aureoles se comprometió que como gobernador, en caso de que los votos le favorezcan el 7 de junio, impulsará “el diseño y la puesta en operación del Instituto para la Investigación y la Innovación de la Producción de Aguacate, para hacer investigación de primer nivel y obtener el valor agregado, apostarle a la producción de aceite de aguacate que tiene un enorme mercado en todo el mundo, y también avanzar hacia las prácticas adecuadas de producción”.

Los aguacateros destacaron que confían en Silvano Aureoles Conejo porque “es una persona que viene del tema agrícola y que ha estado en estas funciones, sabemos que de llegar tendrá un aliado, necesitamos un gobierno que mantenga comunicación permanente con nosotros”.

De igual manera, el abanderado del Partido del Trabajo (PT) manifestó que las mujeres serán un pilar del desarrollo de nuestro estado, con eje para que recuperemos la paz y el bienestar de nuestras familias, a su vez el perredista firmó una serie de compromisos con las féminas en la capital del aguacate.

Agregó que “por ello en mi gabinete habrá igual número de mujeres y hombres; programas de beneficio social, pondré en marcha un programa especial de crédito a la palabra, porque creo en ustedes y uno especial de apoyo a las madres solteras que incluye la construcción de guarderías e instancias infantiles”, dijo.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario