IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán.

Se construirán diez Centros de Salud en Michoacán: Silvano

8 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo informó que durante su administración se construirán 10 Centros de Salud que comenzarán a construirse en los próximos meses. Como un inicio, aseguró que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) o Seguro Popular, autorizó por lo mientras dos, con el objetivo de llegar a los lugares donde todavía no cuentan con accesibilidad a los servicios de salud.

Con esto, comentó que no se cometerá el error de anteriores administraciones que únicamente se edificaban los centros, sino que se hará la planeación para que estén equipadas y con personal, más no abandonadas como solía suceder. “No vamos a cometer el error de construir las instalaciones para que se queden abandonadas, sin equipo y sin personal, al revés, serán equipadas y que tengamos previsto el personal y será para los profesionistas a la salud adicional”.

Por su parte, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz refirió que se está analizando donde serán ubicadas estos centros, pero que existe la propuesta de que sea en el Oriente del Estado, más no en la capital michoacana por contar con diversas instancias de salud a la que puede acceder la población, a pesar que en Morelia se tienen la necesidad de por lo menos dos centros más para solventar la demanda.

Comparte la nota

Publica un comentario